Trailer DÍAS DE LUZ

Días de Luz es un proyecto de creación colectiva de Centro América, donde 6 duplas de dirección y producción se unen para el desarrollo y ejecución de la obra.

DDL_TRAILER_180620

LOGLINE
Durante 5 días, una tormenta solar azota Centroamérica. En cada uno de estos países, sus habitantes deberán enfrentar la vida en sus términos más básicos; el miedo, la amistad y el amor explotan bajo el amparo del reencuentro con los otros.

SINOPSIS
Una tormenta solar azota Centroamérica durante 5 días. No hay telecomunicaciones, y la luz eléctrica desaparece del mapa.

En Guatemala, XUN, un campesino ixil, encuentra una avioneta estrellada, con una joven sobreviviente. Él busca ayuda en la ciudad, pero no consigue a nadie más que a un curandero, que es, sin embargo, el único que puede ayudarlo. Después de que ella se recupera, los dos entablan una amistad, muy al pesar de la esposa de Juan. Ella le confiesa que estaba volando para escapar de sus problemas. Ambos se enseñan como realmente son, dejando la humanidad hundirse a través de estas dos culturas.

Honduras, una pareja de la tercera edad llamados ROSA y LUIS se ven despojados del encierro virtual en el que viven, obligándolos a convivir nuevamente. Rosa redescubre el deseo y erotismo por Luis, que no sabe como vivir de nuevo en un mundo con pasión. Por medio de la seducción Rosa confronta a Luis, que se abre hacia la humanidad de lo carnal y del verdadero contacto, que tanto tiempo hacía que no recordaba ya.

El Salvador, SOCORRO, la abuela de TOÑITO, hace lo imposible para llegar al aeropuerto y poder recoger a su hija, quien regresa después de pasar años en los Estados Unidos. Al llegar al aeropuerto se da cuenta que su hija ha sido deportada. Al no haber luz, les comunican que es imposible llegar a la estación de policía. Socorro decide ir, a pesar de todos los peligros que pueda encontrarse.

Nicaragua. ANA, una adolescente rural, se prepara para celebrar el día mas importante de su vida, sus quince años. Ante la pérdida de la luz, Antonia hace todo lo posible por organizar una fiesta que está destinada, según su punto de vista, al fracaso. Es solo con la ayuda de sus abuelos y de sus amigos que Antonia encuentra lo que realmente es importante, la bondad humana, y logra celebrar, de una manera criolla, su cumpleaños, pero más importante aún, su primer amor.

Costa Rica. PEDRO, un pastor evangélico ve cumplirse, de casualidad, una de sus profecías: el apagón que precede el fin de los tiempos. Los habitantes del pueblo, quienes lo tachan de loco, poco a poco se unen a este hombre que pierde paulatinamente la razón, cegado por una inspiración supuestamente divina.

Panamá. MAYRA y ROQUE viven en un lujoso penthouse en el corazón de Ciudad de Panamá. El apagón convierte la torre de apartamento en un claustro sobre el cual aprenden la condición de la gente de verdad, encarnada por el conserje del edificio, que debe encontrar comida y sobrevivir a una ciudad que se desmorona sin electricidad.