No results.

Tolinha VIDEOCLIPS

TolinhaRADIO T3 Ep2 “El Estudiante de Praga”(1926) Remaster & Música XESUS-X

TolinhaRADIO T3 Ep. 2
“El Estudiante de Praga / Der Student Von Prag” (Henrik Galeen, 1926)
Remasterización y Música Original de XESUS-X
elcineessueno.blogspot.com/2012/03/der-student-von-prag-1926.html
Aun siendo un Remake de la anterior original, de 1913, posee una inmensa grandeza expresiva y visual, que la coloca entre los máximos exponentes del Cine y Arte del Movimiento Expresionista Alemán.
El Film original, guionizado por Hanns Heinz Ewers, fue una versión del cuento de Edgar Allan Poe, "William Wilson".
En el año 2004, la versión original de 1913 formó parte de las proyecciones con música en directo, en el Museo Guggenheim de Bilbao, con motivo del 50 aniversario del CineClub FAS.
elpais.com/diario/2004/02/16/paisvasco/1076964010_850215.html
En aquella histórica proyección, tuve el privilegio de dirigir y co-interpretar una versión dramatizada en directo, sobre los Intertítulos de diálogos, en esta joya del Cine Mudo. Disfrutamos mucho, honrando con justicia debida esta Magna Obra.
es.wikipedia.org/wiki/Cine_mudo
La versión de 1926, también es magnífica, aunque tal vez un poco ensombrecida a nivel mediático y de Cultura Popular, por otros también grandes Films del Expresionismo Alemán, que “hurtaron protagonismo” histórico a esta película.
Balduin, el personaje protagonista, es un Estudiante de Esgrima, pobre y muy ambicioso, en la ciudad de Praga, de finales del siglo XIX.
Scapinelli, personaje Mefistofélico y Luciferino, ofrece a Balduin un “pacto”, por el que le ayudará a salir de su pobreza, y así conquistar el corazón de una rica y nobiliaria Heredera.
En este personaje, se deja notar la inspiración filosófica, esotérica y argumental de la otra gran figura del arte alemán, como es el Fausto de Goethe.
De esta manera, con este Pacto, Balduin recibe en metálico una inmensa fortuna, junto a un Esotérico-Amarre, “accidente-provocado”, en el que salva la vida de una Heredera, y que en consecuencia causa… el inicio de un romance prohibido.
En contrapartida a lo recibido, Balduin debe entregar a Scapinelli, su “Otro Yo”, su imagen reflejada en el espejo, la cual cobra vida física y como un Inconsciente o Subconsciente emergente de Balduin, comienza a vivir de forma autónoma e incontrolable, personificando sus propias oscuridades y autorepresiones ocultadas en el inconsciente, que ahora cobran vida, al traspasar al Otro Lado, cruzando esta barrera de contención simbólica… el Espejo.
El “otro YO” reflejado, antes prisionero, reflejo y dominado, pasa a ser el dominador de las situaciones en las que interviene… de forma incontenible y trágica.
DISfruta de esta FRUTA.
Atentamente;
XESUS-X
tolinha.eu

×

Contact

Powered by Vimeo Pro