No results.

Teatro de Títeres de El Retiro En Tu Ventana

El Teatro de Títeres de El Retiro quiere que la oferta online que ha preparado para este verano llegue a todos los niños. Por ello, ha programado tres espectáculos que se podrán disfrutar desde casa, del 19 de junio al 31 de agosto, y que dispondrán de medidas de accesibilidad, incorporando en cada uno de ellos intérpretes de lengua de signos, subtitulado y audiodescripción para personas con discapacidad visual y auditiva.

Desde el viernes 19 de junio hasta el lunes 31 de agosto, los niños podrán disfrutar de “La casa del abuelo”, de la compañía andaluza La Rous. La Rous, Rosa Díaz, es Premio Nacional de Teatro para la Infancia y la Juventud.

El 3 de julio se sumará la obra “Leocadia y los ratones”, de Teatro Arbolé, y el 17 de ese mismo mes “Blip y Lúa”, de Jujurujú Teatro.

Esta programación online va a ser posible gracias a la colaboración desinteresada de las compañías y de las empresas encargadas de las medidas de accesibilidad. El Centro Español de Subtitulado y Audiodescripción (CESyA), centro dependiente del Real Patronato sobre Discapacidad y gestionado por la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M), y la empresa Comunicados en Lengua de Signos han ofrecido su trabajo de forma completamente altruista durante este tiempo excepcional del Estado de Alarma.

Más información: madrid-destino.com/prensa/el-teatro-de-titeres-ofrece-espectaculos-online-acompanados-de-medidas-de-accesibilidad

Teatro de Títeres de El Retiro: “Leocadia y los ratones”. La obra incluye audiodescripción, subtitulado y lengua de signos.

Compañía: Teatro Arbolé

Edad: A partir de tres años

Duración: 50 minutos

Sinopsis: La obra transcurre en una biblioteca imaginaria donde se guardan todas las historias, las conocidas y las que están por conocer. Historias para ser contadas y leídas, historias secretas con misterios por resolver. La biblioteca imaginaria es el lugar donde ver, interpretar y leer. Esta vez los personajes de la bibliotecaria Leocadia, junto con dos ratones de biblioteca (el ratón Pérez y la ratona Pereza) y Laura, una lectora incansable, buscarán los libros secretos, los libros encantados, los libros por conocer. Los cuatro personajes nos adentran en un mundo donde las princesas no son lo que parecen y donde la imaginación y la curiosidad les conducen a interpretar una distorsionada versión de "La bella durmiente".

Más información de la iniciativa: madrid-destino.com/prensa/el-teatro-de-titeres-ofrece-espectaculos-online-acompanados-de-medidas-de-accesibilidad

Powered by Vimeo Pro