No results.

Teatro de Títeres de El Retiro En Tu Ventana

El Teatro de Títeres de El Retiro quiere que la oferta online que ha preparado para este verano llegue a todos los niños. Por ello, ha programado tres espectáculos que se podrán disfrutar desde casa, del 19 de junio al 31 de agosto, y que dispondrán de medidas de accesibilidad, incorporando en cada uno de ellos intérpretes de lengua de signos, subtitulado y audiodescripción para personas con discapacidad visual y auditiva.

Desde el viernes 19 de junio hasta el lunes 31 de agosto, los niños podrán disfrutar de “La casa del abuelo”, de la compañía andaluza La Rous. La Rous, Rosa Díaz, es Premio Nacional de Teatro para la Infancia y la Juventud.

El 3 de julio se sumará la obra “Leocadia y los ratones”, de Teatro Arbolé, y el 17 de ese mismo mes “Blip y Lúa”, de Jujurujú Teatro.

Esta programación online va a ser posible gracias a la colaboración desinteresada de las compañías y de las empresas encargadas de las medidas de accesibilidad. El Centro Español de Subtitulado y Audiodescripción (CESyA), centro dependiente del Real Patronato sobre Discapacidad y gestionado por la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M), y la empresa Comunicados en Lengua de Signos han ofrecido su trabajo de forma completamente altruista durante este tiempo excepcional del Estado de Alarma.

Más información: madrid-destino.com/prensa/el-teatro-de-titeres-ofrece-espectaculos-online-acompanados-de-medidas-de-accesibilidad

Teatro de Títeres de El Retiro: "La casa del abuelo". La obra incluye audiodescripción, subtitulado y lengua de signos.

Compañía: La Rous

Edad: A partir de 6 años.

Duración: 45 minutos.

Sinopsis: El abuelo vive en su rutina: se lava a la misma hora, desayuna a la misma hora, pasea a la misma hora. Un día, sus piernas deciden dejar de caminar, y poco a poco se va apagando. Cuando el abuelo se marcha para siempre, los que quedan construyen una casa muy cerca de él para que no se sienta solo. Así continúa la historia: plácidamente, abriendo y cerrando cajones; recordando con cariño, “a través de la magia de un escritorio”, lo que fue su vida. Dicen que los que se van sobreviven gracias al recuerdo que de ellos pervive en quienes los amaron…

Más información de la iniciativa: madrid-destino.com/prensa/el-teatro-de-titeres-ofrece-espectaculos-online-acompanados-de-medidas-de-accesibilidad

Powered by Vimeo Pro