No results.

Ciclo 'Títeres en Femenino' - Teatro de Títeres de El Retiro

El Teatro de Títeres de El Retiro, espacio del Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, vuelve a unirse a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer con el ciclo Títeres en femenino, que tendrá lugar las dos primeras semanas de marzo de 2022. Como en años anteriores, esta iniciativa pretende dar visibilidad a los espectáculos de títeres creados e interpretados por mujeres, pero, en esta ocasión, además quiere dar a conocer a las mujeres profesionales que hay detrás de ellos y ofrecerá tres entrevistas de artistas titiriteras en su web.

Este primer fin de semana se podrá disfrutar de ‘Soliluna’, de la compañía Hilando Títeres (sábado 5 y domingo 6 de marzo, 12:30 horas), y el segundo fin de semana será el turno de ‘¡Ay, pera, perita, pera!, de la compañía Cazando Gamusinos (sábado 12 y domingo 13 de marzo, 12:30 horas).

Entrevistas a las creadoras

El Teatro de Títeres de El Retiro quiere que el público conozca un poco más a las creadoras que han soñado estas historias y que las han llevado a escena. Por eso, mostrará en su web las entrevistas a las componentes femeninas de las compañías Hilando Títeres y Cazando Gamusinos, que participan este año en el ciclo, y también de la compañía Titiriguiri, que el año pasado estuvo presente en este espacio municipal con el espectáculo ‘A qué sabe la luna’. Ellas nos contarán cómo llegaron al mundo del teatro de títeres y cómo son sus procesos creativos.

Las entrevistas podrán verse en la web del Teatro de Títeres y el canal de Vimeo de Madrid Destino. Desde el martes 8 de marzo se podrá acceder a la entrevista a Mar Gasco, de Hilando Títeres; a partir del 9 de marzo se sumará la de Sonia Muñoz, de la compañía Titiriguiri; y el día 10 de marzo se añadirá la de Esther Vera y Patricia Arroyo, de Cazando Gamusinos.

Entrevista a Esther Vera y Patricia Arroyo - Ciclo Títeres en Femenino

Cazando Gamusinos Teatro nace del encuentro de Esther Vera y Patricia Arroyo, actrices y titiriteras, que han participado en distintos proyectos artísticos relacionados con el teatro de títeres, visual y de objetos.
Con su primer espectáculo han conseguido ser invitadas para participar en numerosos festivales, entre ellos algunos de los más prestigiosos del territorio nacional. “!Ay, pera, perita, pera¡” tiene un trasfondo que las define bastante bien, con un humor algo castizo y muy surrealista.

En este ciclo dedicado a las artistas titiriteras, no queremos que el público conozca sólo sus espectáculos. Nos gustaría también mostrarles a las personas que hay detrás de esos espectáculos. De forma online, les ofrecemos una serie de entrevistas realizadas a artistas madrileñas en la que nos hablarán de sus orígenes, de sus referentes y de su forma de crear. De este modo esperamos que el público pueda acercarse a estas artistas y conozcan un poco más sus procesos creativos.

Powered by Vimeo Pro