No results.

Ben & Jerry's

Branded Content para Facebook


Ben & Jerry’s se puso en contacto con la agencia porque tenía un problema: la gente no conocía la marca. No sabía nada de ella. En España, es un helado que se vende en tiendas de conveniencia muy peculiares: en chinos y en paquistaníes. No se encuentra en supermercados o hípermercados donde la competencia tiene prácticamente monopolizado el lineal.

En Estados Unidos, la marca tiene un storytelling de sobras conocido y una potente imagen de marca que, lamentablemente, aquí aún no se ha implementado. Además, se diferencia de la competencia por el nombre de sus helados (como por ejemplo: Chunky Monkey) y por el tamaño de sus tropezones.

En el extranjero, su target es joven y tiene ideales. Es una marca nacida en los 60 en Vermont que siempre se comunica de manera divertida y que está ligada a valores muy hippys y considerábamos que era una pena que no se conocieran.

De esta forma nace Supertropezón. La primera serie retransmitida sólo en Facebook. Un superhéroe muy peculiar hecho con un gran tropezón de chocolate. Un superhéroe al que relacionábamos con la vaca de Ben & Jerry’s, su icono de marca. Una estrategia que nos permitía poner en boca de un nuevo personaje más transgresor un contenido que podía ser más viral.

Para crear a Supertropezón, tuvimos que escribir una biblia de personaje y darle a cada capítulo una forma adecuada a lenguaje de serie online: una careta de entrada con una sintonía propia. Una presentación estándar para cada uno de los capítulos, un look & feel adecuado y coherente con la imagen de marca y por último, una temática en cada uno de los capítulos que nos ayudase a darle dimensión a la marca en un tono más viral. Supertropezón hablaba del hippismo, de reciclar, de el cambio climático, de los nombres de sus helados, de la vida sana, etcétera.

La serie duró lo que duró su emisión: doce semanas. No hubo apoyo de medios y aún así, se considera una best practice en muchos cursos y posgrados de social media. Hoy en día aún me siguen contactando de escuelas y de facultades interesándose por el caso. Su página de facebook aún sigue activa y la gente aún sigue felicitando a Supertropezón por su cumpleaños.

×

Contact

Powered by Vimeo Pro