En Grupo Nexcom creemos que la informática que enseñamos a los más pequeños debe ir cambiando necesariamente año a año para ir adaptándonos a los rápidos cambios que se producen en el ámbito de las nuevas tecnologías.

En este portfolio mostramos algunos ejemplos de cómo utilizamos la informática para crear un proyecto global de comunicación y marketing. Los objetivos fundamentales que buscamos conseguir son:

• Potenciar el trabajo en equipo, la creatividad y la coordinación para realizar proyectos.

• Utilizar los temas que motivan a los niños (mundo audiovisual y videojuegos) para darles un enfoque didáctico y creativo.

• Simular el trabajo en una gran empresa (dptos. de marketing, formación, publicidad, diseño, creativo, desarrollo, diseño gráfico, informática, IT son algunos de los entornos que simulamos) para que descubran una vocación futura.

• Aprender edición de imagen y vídeo.

• Aprender a exponer, explicar conceptos o realizar entrevistas frente a cámara.

• Potenciar el análisis de problemas y desarrollo de los mismos a través de la programación.

• Desarrollar aplicaciones informáticas que les permitan utilizar la informática con fines didácticos.

No results.

2019 / 2020: Probando el videojuego

Hoy los pequeños disponen de tablets, ipads, móviles y otros dispositivos que les mantienen conectados de forma casi constante a Internet, con las consecuencias positivas y negativas que ello conlleva.

Desde Grupo Nexcom pensamos que no hay que prohibir a los niños el uso de las nuevas tecnologías, sino hacer ver al niño el problema de utilizarlas de forma inadecuada. Además, creemos que hay que darle herramientas motivacionales para que sirvan como un apoyo y motivación cara a encontrar una vocación futura.

En este vídeo mostramos a un alumno que, junto a otros compañeros, creó su videojuego en el curso escolar anterior. David Calle fue nominado al premio Nobel en educación utilizando YouTube desde un prisma educativo. ¿Quién sabe si entre nuestros alumnos tenemos a un futuro Nobel?.

Módulo 0: Gestión de equipos / Creatividad.
A través de un brainstorming, se decide cómo va a ser el videojuego y se define la distribución de roles en el equipo, nombrándose entre los alumnos a los responsables de los departamentos de diseño y de desarrollo. Este año los alumnos decidieron crear un videojuego en 2D y utilizaron nuestra mascota como personaje.

Módulo 1: Microsoft Access
Los alumnos crean una base de datos de personajes para el videojuego que posteriormente se creará. Asignar previamente los diversos parámetros de interacción a los personajes permite que el alumno entienda mejor las órdenes básicas de programación que se crearán con Visual Studio.

Módulo 2: Visual Studio.
Se realiza la programación necesaria para que el videojuego funcione correctamente.

Módulo 3: Unity.
Los personajes y la programación realizada se empaquetan en un proyecto para obtener un resultado jugable bajo diferentes plataformas.

Powered by Vimeo Pro