En Grupo Nexcom creemos que la informática que enseñamos a los más pequeños debe ir cambiando necesariamente año a año para ir adaptándonos a los rápidos cambios que se producen en el ámbito de las nuevas tecnologías.

En este portfolio mostramos algunos ejemplos de cómo utilizamos la informática para crear un proyecto global de comunicación y marketing. Los objetivos fundamentales que buscamos conseguir son:

• Potenciar el trabajo en equipo, la creatividad y la coordinación para realizar proyectos.

• Utilizar los temas que motivan a los niños (mundo audiovisual y videojuegos) para darles un enfoque didáctico y creativo.

• Simular el trabajo en una gran empresa (dptos. de marketing, formación, publicidad, diseño, creativo, desarrollo, diseño gráfico, informática, IT son algunos de los entornos que simulamos) para que descubran una vocación futura.

• Aprender edición de imagen y vídeo.

• Aprender a exponer, explicar conceptos o realizar entrevistas frente a cámara.

• Potenciar el análisis de problemas y desarrollo de los mismos a través de la programación.

• Desarrollar aplicaciones informáticas que les permitan utilizar la informática con fines didácticos.

No results.

2018 / 2019: DEMO Access creación de videojuegos

Breve ejemplo de una base de datos de Access creada por nuestros alumnos entre 9 y 13 años que posteriormente usamos para la creación de personajes en Unity. En este ejemplo se ven los contenidos relacionados con:

- Creación de tablas,
- Relaciones
- Formularios
- Campos calculados

Contenidos del curso:
Módulo 0: Gestión de equipos / Creatividad.
A través de un brainstorming, se decide cómo va a ser el videojuego y se define la distribución de roles en el equipo, nombrándose entre los alumnos a los responsables de los departamentos de diseño y de desarrollo. Este año los alumnos decidieron crear un centro comercial para que el personaje gane puntos a medida que completa minijuegos en los diferentes comercios de dicho centro.

Módulo 1: Microsoft Access
Los alumnos crean una base de datos de personajes para el videojuego que posteriormente se creará. Asignar previamente los diversos parámetros de interacción a los personajes permite que el alumno entienda mejor las órdenes básicas de programación que se crearán con Visual Studio.

Módulo 2: Visual Studio.
Se realiza la programación necesaria para que el videojuego funcione correctamente.

Módulo 3: Unity.
Los personajes y la programación realizada se empaquetan en un proyecto para obtener un resultado jugable bajo diferentes plataformas.

Powered by Vimeo Pro