En Grupo Nexcom creemos que la informática que enseñamos a los más pequeños debe ir cambiando necesariamente año a año para ir adaptándonos a los rápidos cambios que se producen en el ámbito de las nuevas tecnologías.

En este portfolio mostramos algunos ejemplos de cómo utilizamos la informática para crear un proyecto global de comunicación y marketing. Los objetivos fundamentales que buscamos conseguir son:

• Potenciar el trabajo en equipo, la creatividad y la coordinación para realizar proyectos.

• Utilizar los temas que motivan a los niños (mundo audiovisual y videojuegos) para darles un enfoque didáctico y creativo.

• Simular el trabajo en una gran empresa (dptos. de marketing, formación, publicidad, diseño, creativo, desarrollo, diseño gráfico, informática, IT son algunos de los entornos que simulamos) para que descubran una vocación futura.

• Aprender edición de imagen y vídeo.

• Aprender a exponer, explicar conceptos o realizar entrevistas frente a cámara.

• Potenciar el análisis de problemas y desarrollo de los mismos a través de la programación.

• Desarrollar aplicaciones informáticas que les permitan utilizar la informática con fines didácticos.

No results.

2017 / 2018: Escena viñetas de cómic. Fondo fijo

Nuestros alumnos de Marketing y Desarrollo para niños se han convertido en actores para acabar el curso. Con todos los programas que han aprendido han creado escenas para su cómic.

Módulo 0: Creatividad / Gestión de equipos / Gestión de proyectos.
A través de un brainstorming inicial, se plantea la idea de crear un cómic físico y digital. Se crean roles y se distribuyen tareas entre los alumnos que se encargarán de crear el cómic.

Módulo 1: Adobe Indesign
Se crea el cómic con un programa de maquetación de publicaciones, exportando el resultado a Acrobat Pro.

Módulo 2: Impresión y montaje
Los alumnos encuadernan la publicación, incluyendo códigos QR a las viñetas del cómic que permiten realizar una publicación digital.
Se plastifica el álbum y se realiza el cortado de las viñetas del cómic, así como su impresión en pegatinas.

Módulo 3: Representación y Edición de vídeo.
Los alumnos escenifican escenas de las viñetas creadas, utilizando un chromakey que les permite ambientar la escena con imágenes.

Módulo 4: Álbum digital
Los alumnos aprenden a subir las escenas a un canal de Youtube.

Ejemplo:
Escena de las viñetas 3 y 4 del cómic-álbum realizado por los alumnos de Marketing y creatividad para niños en el curso 2017/2018.

Powered by Vimeo Pro