No results.

Primera temporada de la serie sobre la justicia penal en España.
Producida para el Canal Crimen & Investigación.
Creada y dirigida por Javier Gómez Serrano
Esta serie, inspirada en el Artículo 24 de la Constitución Española, está compuesta por 12 episodios que giran en torno a un caso penal. Propone una mirada cercana al sistema judicial en España de la mano de sus protagonistas: abogados, jueces, fiscales, procuradores, acusados, clientes, catedráticos y profesores.
La producción reúne un total de 13 juicios y 150 horas de filmación, la mayor parte de ellas localizadas en la Audiencia Provincial de Madrid.

3 Homicidio en grado de tentativa

Homicidio en grado de tentativa
Sinopsis: En marzo de 2008, Sandra y Jonatan, novios, son acusados de homicidio en grado de tentativa. Sandra expone que, al observar cómo un hombre pegaba a un perro, ella le recriminó su actitud y empezaron a discutir y a empujarse. El hombre la cogió del pelo y la tiró al suelo. Jonatan intervino para separarlos y le pegó con un casco. Sandra sacó una navaja de su bolso, pero dice que en ningún momento la llegó a usar. ¿Cómo explicará entonces que la policía encontrara la navaja entre unos setos? ¿Cómo explicará que, a la llegada de la ambulancia, el hombre tuviera heridas de arma blanca, en el vientre y en la espalda? ¿Por qué los novios han ocultado que, en realidad, estaban acompañados de un grupo de amigos? Profesionales de diversos campos (psicólogos, médicos, forenses...) responderán a las preguntas del abogado y del fiscal, para intentar aclarar las contradicciones de estos testimonios.

×

Contact