No results.

Primera temporada de la serie sobre la justicia penal en España.
Producida para el Canal Crimen & Investigación.
Creada y dirigida por Javier Gómez Serrano
Esta serie, inspirada en el Artículo 24 de la Constitución Española, está compuesta por 12 episodios que giran en torno a un caso penal. Propone una mirada cercana al sistema judicial en España de la mano de sus protagonistas: abogados, jueces, fiscales, procuradores, acusados, clientes, catedráticos y profesores.
La producción reúne un total de 13 juicios y 150 horas de filmación, la mayor parte de ellas localizadas en la Audiencia Provincial de Madrid.

1 Detención ilegal en el ámbito familiar

Detención ilegal y lesiones en el ámbito familiar
Sinopsis: Este caso trata de la presunta violencia de género en la pareja formada por María Elena y José Luis. En el juicio oral, ella declara que él la agredió golpeándola en el ojo, la cortó con una navaja y la encerró en una habitación, de la que María Elena logró salir usando una tarjeta de crédito. José Luis mantiene que no hubo ningún tipo de violencia. En este capítulo se explica lo que dice la ley de violencia de género, considerando delito lo que antes se consideraba falta. Además, veremos cómo, en este tipo de casos, la declaración de la víctima debe ser estudiada exhaustivamente, porque muchas veces, es la única declaración con la que cuenta el Tribunal. Posteriormente, se analiza si es contundente, si es siempre la misma, si hay contradicciones o ambigüedades, y si lo que dice la víctima puede ser corroborado por médicos y/o testigos.

×

Contact