No results.

Séptima edición de los Conciertos del Agua, organizada por el Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros.
7 artistas, 7 modos singulares de afrontar la música, 7 productos diferenciados para llegar desde la heterogeneidad estilística a la heterogeneidad del público que, a veces, se convierte en homogeneidad porque cuando se cata la calidad y se disfruta el buen hacer musical, los gustos de las personas convergen más que divergen. Algo así sucede con los CONCIERTOS DEL AGUA de Ejea de los Caballeros.

ANA ALCAIDE

Ana Alcaide es una exploradora musical y tiene una voz que enamora, de las que dejan huella. Pudimos comprobarlo en este espectáculo que cierra cartel de los Conciertos del Agua. Compositora, intérprete, productora, a esta madrileña afincada en Toledo le cambió la vida un viaje a Suecia para estudiar Biología. Iba a estar un año y se quedó cuatro. Allí descubrió la viola de teclas, un instrumento de origen sueco que se remonta al siglo XIV y que se llama nickelharpa. Desde entonces se convirtió en su divulgadora en España. Amante de la música tradicional, esta inquieta cantante hunde sus investigaciones en varios ámbitos de la conocida world-music, intentando recuperar las raíces del folclore más auténtico. A Ejea nos trajo su espectáculo “Luna sefardita” “Luna sefardita” es la canción de Alina, una niña que personifica la historia de los sefardíes y abandona Toledo emprendiendo un largo viaje de exilio, y en el que seguirá los rastros de la luna en su propia búsqueda y reencuentro. Su caminar nostálgico traza un puente hacia el pasado y propone un viaje sonoro por diversos paisajes
mediterráneos. El repertorio ofrece un paseo musical por la España de las culturas: canciones a ritmo de pasacalles, melodías orientales, leyendas sefardíes y nuevas composiciones de inspiración antigua. Letras en castellano y en en judeoespañol o ‘ladino’. En el concierto sonarán temas como “La Mujer de Terah”, “Como la luna y el sol”, “Khun Caravan’”y “El pozo amargo”. Este concierto se ha descrito como “un viaje idílico por las tres culturas, una lección emocional desde la historia”.

Powered by Vimeo Pro