No results.

VESS

VESS means Balanced Life with Meaning and Wisdom. VESS is a Visionary Educational Model that brings together the best educational programs around the world harmoniously integrated with ours and the PEP methodology (Thinking as a Pedagogical Strategy). This model understands that the school and the academic life should go beyond learning contents.

Vídeo de Tour Virtual de Colegio Salzillo

A continuación, la siguiente narración del Colegio Salzillo explica cómo el Modelo Educativo VESS ha sido clave para adaptarse al contexto de la Pandemia del COVID 19

Antes de la pandemia trabajabamos en pequeños grupos de trabajo, en colaborativo, e intentábamos fomentar al máximo la autonomía, con las medidas, impuestas por el COVID-19, y tras largos meses de confinamiento, la situación nos obligaba a dar marcha atrás a todo lo que habíamos conseguido, la distancia de seguridad y las medidas de salud de higiene fueron condicionantes, pero no fueron factores para que fuera imposible.

Nuestra manera de trabajo ha cambiado poco, seguimos en la misma línea, lo que sucede es que ahora tenemos barreras.Ahora se esta empezando a trabajar como siempre, teniendo en cuenta que esas dificultades se tienen que intentar solventar con voluntad, paciencian y creatividad.

El Modelo VESS educa a las personas para que estén preparadas para el futuro incierto, un futuro que nos toca de cerca y ahora se convierte en presente. Los humanos ante el peligro nos paralizamos, pero es un ser flexible que se adapta al cambio, y así son nuestros alumnos gracias a VESS.

Conoce más de la Red Internacional VESS: modelovess.com/es/red-internacional-vess/
Conoce más sobre el Colegio Salzillo: colegiosalzillo.com/

Powered by Vimeo Pro