No results.

VESS International School Network

El ingenio de Dido y las llaves de pensamiento video

Aunque esta tarea a primera vista no parece ser contextual, en realidad encierra un aprendizaje muy importante para sus vidas ya que de alguna manera todos los productos envasados que compran en supermercados están relacionados con la solución a este problema.

Así que los objetivos de pensamiento es que lleguen a transferir los conocimientos aprendidos a lo que se pueden encontrar en su día a día. Para ello trabajamos desde varias rutinas y una destreza de pensamiento, para pasar de un aprendizaje más superficial al profundo y de este a la transferencia (podeis encontrar todo el material en el apartado de documentos de esta actividad)

En el video se hace visible cómo los alumnos, tras el análisis del problema usan las llaves de pensamiento para transferir los conocimientos del aula a su día a día con las llaves de pensamiento.

Celebro la implicación de los alumnos en el momento de medir las distintas figuras que construyen, ya que se trabaja en equipo para poder hacerlo; y también, que durante la realización del video los alumnos no tuvieron que pensar tanto en lo que decían, se podía percibir que al haber trabajado manipulativamente, haber sido un conocimiento novedoso y haber desarrollado su curiosidad los alumnos tenían una mejor comprensión de lo que habían aprendido.

Cómo oportunidad de mejora les haré leerse en casa el texto, porque pueden hacerlo perfectamente y así en clase tienen más tiempo para pensar.

 

Véase también ponencia III Ateneo: "Ejemplo de aplicación de rutinas y aprendizaje manipulativo: el ingenio de Dido".

×

Contact