No results.

HOY COMENTAMOS TV

Televisión digital del Colegio Oficial de Enfermería de Castellón

LA DONACIÓN DE SANGRE, MÁS CERCA DE LA CIUDADANÍA CASTELLONENSE

El Centro de Transfusión de la Comunitat Valenciana inauguró el pasado mes de septiembre el punto fijo de donación de sangre en una sala del centro de Salud Pública, situado en la avenida del Mar de Castellón. Se trata de una zona muy próxima al centro de la ciudad que facilita el acceso a las personas voluntarias, que además disponen de servicio de párking gratuito.

La responsable del Centro de Transfusión de Sangre de Castellón, la doctora Virginia Callao, detalla los principales objetivos que se han alcanzado con esta apertura y destaca la importancia de la donación.

La enfermera del Centro de Transfusión Laura Gómez explica el importante rol que desempeña la Enfermería y el protocolo que se sigue en la extracción de sangre.

Una de las novedades es la instalación de un equipo especial para extraer plasma, un componente que se puede transfundir íntegramente o sirve para elaborar medicamentos hemoderivados que permiten el tratamiento de numerosas patologías.

Más información del Centro de Transfusión

El horario del Centro de Donación en la Avenida del Mar es de lunes a viernes, de 15.00 a 20.30 horas, y un sábado al mes, de 9.00 a 13.30, que se anunciará a través de la página web del centro y de las redes sociales. Las personas interesadas en donar sangre en horario de mañanas lo pueden seguir haciéndolo en el Centro de Transfusiones junto al Hospital General de Castellón, en horario de 8:30 a 14:30 horas, como ha venido sucediendo hasta ahora.

Los requisitos para ser donante pasan por tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos y tener de buena salud.

A diario se necesitan en la Comunitat alrededor de 650 unidades de sangre, lo que se tradujo el pasado año en la recogida de unas 170.000 donaciones, 17.000 en Castellón. En lo que va de año, en la provincia, se han contabilizado 11.860 donaciones. Desde el Colegio de Enfermería queremos agradecer a todos los donantes de Castellón, al tiempo que queremos aprovechar para hacer un llamamiento a toda la ciudadanía. Centro de Transfusión / COECS.

×

Contact