No results.

HOY COMENTAMOS TV

Televisión digital del Colegio Oficial de Enfermería de Castellón

LA UJI ACOGE UNA JORNADA DE ACTUALIZACIÓN DE TÉCNICAS DE ASISTENCIA EXTRAHOSPITALARIA A PACIENTES CON POLITRAUMATISMO

El Servicio de Emergencias Sanitarias de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha organizado esta primavera en la Universitat Jaume I la primera Jornada de Actualización de la Atención Extrahospitalaria al Paciente Politraumatizado.

Desde la organización han destacado en la importancia de este tipo de eventos para actualizar algunos de los asuntos principales en la atención a los pacientes politraumatizados y la necesidad de hacerlo desde una perspectiva multidisciplinar.

Desde la organización de la jornada, igualmente, han destacado la gran aceptación que había tenido la jornada, abriendo la puerta a una nueva edición el año próximo. 

La jornada, de un día de duración, se dividió en sesiones de tipo teórico, que se desarrollaron durante la mañana, y talleres de tipo práctico, que tuvieron lugar por la tarde.

En lo que se refiere a las sesiones teóricas, entre otras cuestiones, se analizó el control y tratamiento de hemorragias, ponencia que realizó Esther Gorjón Peramato, enfermera de Emergencias del SUMMA 112 de Madrid; la inmovilización y movilización del paciente politraumatizado, que realizó el enfermero del SAMU de Castellón, José Ramón Colom Roig, o la evaluación integral del paciente politraumatizado, sobre lo que profundizó Rosa María Gómez Sánchez, también enfermera del SAMU de Castellón.

Respecto a los talleres prácticos, se centraron entre otras cuestiones, en el manejo de la vía aérea en situaciones complejas; el control y tratamiento de hemorragias o inmovilización y movilización del paciente Politraumatizado. COECS / UJI. 

×

Contact