No results.

HOY COMENTAMOS TV

Televisión digital del Colegio Oficial de Enfermería de Castellón

LA UNIVERSIDAD CEU CARDENAL HERRERA DE CASTELLÓN RECONOCE LA LABOR DEL EX ALUMNO PABLO RUBIO

La Universidad Cardenal Herrera CEU de Castellón ha entregado un reconocimiento al ex alumno y enfermero Pablo Rubio durante el acto de apertura del curso académico 2018/2019.

En 2011, con 23 años, tras diplomarse en Enfermería en la Universidad CEU Cardenal Herrera, Pablo se fue a Londres para mejorar sus conocimientos en Enfermería y promoción de la salud.

Según recuerda el enfermero, fue una decisión arriesgada pero valiente. Tras dos años en la capital británica trabajando en una agencia privada de atención sanitaria a domicilio, logró entrar a formar parte del sistema nacional de salud pública, donde estuvo trabajando de forma itinerante en diferentes hospitales de Londres.

En el año 2013 consolidó su plaza como enfermero en el área quirúrgica y reanimación en el London Royal Hospital, considerado como uno de los hospitales más grandes de Europa y uno de referencia en Reino Unido. Dos años más tarde fue ascendido a enfermero supervisor, puesto que todavía ocupa. En la actualidad gestiona un equipo de más 60 enfermeros.

La rectora de la Universidad CEU Cardenal Herrera, Rosa Visiedo, incidió durante el acto de inauguración del curso en el decidido compromiso del CEU de Castellón con la innovación, que, según palabras de la rectora, contribuye a la mejora de la sociedad.

La vicedecana de la Facultad de Ciencias de la Salud Paula Sánchez, por su parte, incidió en la importancia de trasmitir al alumnado los conocimientos y valores para ejercer sus profesiones y anunció la puesta en marcha de varias iniciativas extraformativas este curso.

El director del CEU de Castellón José María Mira de Orduña durante su intervención subrayó la relevancia de la investigación y la ciencia, ya sea hecha desde universidades estatales o de iniciativa social y reconoció la labor de diferentes personas e instituciones que colaboran con el CEU en su objetivo de servir a la sociedad y formar a los alumnos. COECS.

×

Contact