No results.

HOY COMENTAMOS TV

Televisión digital del Colegio Oficial de Enfermería de Castellón

CASTELLÓN SE TEÑIRÁ DE ROSA EL PRÓXIMO DOMINGO 20 DE OCTUBRE CON LA MARCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

La Fundación Le Cadó presentó el pasado martes, 10 de septiembre, la sexta edición de la Marcha contra el cáncer de mama “Un paseo por la vida”, que se celebrará el próximo domingo 20 de octubre. Una edición más, la marcha comenzará en el parque Rafalafena y concluirá en el parque Ribalta de Castellón, donde el gimnasio Masfit Castellón ofrecerá una masterclass para todos los participantes.

Las personas que se inscriban a la marcha colaborarán con un donativo de 8 euros a la Fundación Le Cadó contra el cáncer de mama que les dará derecho a una camiseta diseñada por Roberto Torretta, conmemorativa de la Marcha, hasta agotar existencias. Pueden formalizarse las inscripciones en el Colegio Oficial de Enfermeros de Corte Inglés de Castellón.

La presidenta de la Fundación Le Cadó, Elvira Monferrer, desveló las últimas novedades de esta marcha.

Los fondos recaudados en esta marcha se destinarán a la financiación de investigaciones que se están realizando en el Servicio de Oncología Médica del Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón, y la Fundación INCLIVA del Hospital Clínico de Valencia. Investigadoras de ambos entes participaron en esta rueda de prensa y detallaron los aspectos más destacados de sus respectivas investigaciones.

La Doctora del Hospital Provincial de Castellón, María Fonfría destacó que el proyecto financiado por la fundación “Descifrando el genoma del cáncer de mama hereditario” está en fase de conclusiones.

Participó también en la rueda de prensa de presentación de la marcha, y en representación del INCLIVA de Valencia, la prestigiosa oncóloga Lluch Ana Lluch. Durante su intervención la doctora Lluch agradeció la labor de la fundación e insistió en la importancia de perder el miedo al cáncer, confiando en la investigación y en la sanidad pública.

Junto a los investigadores y miembros de la Fundación Le Cadó, participó también en esta rueda de prensa la edil de Salud Pública del Ayuntamiento de Castellón, Mary Carmen Ribera, que en su intervención puso en valor el trabajo de esta fundación y la implicación de los castellonenses.

Representantes de la conselleria de Sanitat Universal también estuvieron presentes en la presentación de esta marcha. Edelmiro Sebastián, director Territorial de Sanidad en Castellón, puso en valor la labor de la Fundación Le Cadó y destacó la fuerte implicación de la ciudadanía de Castellón en esta cita.

Desde hoy, miércoles 12 de septiembre, están disponibles las inscripciones de la marcha en el Colegio Oficial de Enfermeros de Castellón. El horario del colegio profesional es de lunes a viernes de 9 a 14 horas. A partir del lunes 16 de septiembre, el horario es de 9 a 20 horas, ininterrumpidamente, y los viernes de 9 a 15 horas.

La Marcha solidaria contra el cáncer de mama no es una carrera deportiva, es un evento festivo en el que está invitada toda la ciudadanía, indistintamente de su edad o condición física. Fundación Le Cadó / COECS

×

Contact