Historias de santos

Unos años atrás la Oficina Católica Nacional para Sordos (ncod.org) produjo una serie de vídeos para los que se están preparando para el Sacramento de Confirmación, Fortalecidos en la fe: Confirmación, la cual incluía historias de santos con actores sordos, habladas y con subtítulos. Estas historias son formas maravillosas para que adultos y jóvenes aprendan y sean inspirados por las vidas de los santos. Las estamos haciendo disponibles en línea durante este tiempo de aprendizaje y trabajo “en el hogar”.

El primer vídeo es Jesús enseñando las Bienaventuranzas, que son el modelo para vivir como vivieron los santos. Después hay 17 historias de santos: hombres y mujeres, jóvenes y viejos, de diferentes países, santos de hoy día y santos de antaño. Cada una tiene un “carisma” o forma especial de seguir las Bienaventuranzas, la enseñanza de Jesús, que es un don para nosotros hoy en nuestros tiempos. Los dos últimos vídeos son las Obras Corporales Espirituales y de Misericordia. Estas son recordatorios vitales de cómo debemos de vivir las Bienaventuranzas en nuestro tiempo y especialmente en estos momentos de incertidumbre.

Después de mirar cada vídeo hay sugerencias para ayudar a los adolescentes y a los adultos a reflexionar y orar. También hay una lista para hablar sobre los temas y actividades para los niños. **Desplácese hacia abajo para ver las 20 selecciones de video.**

Stories of the Saints in English – click here: vimeopro.com/cancanpro/saint-stories

San Juan Bautista 

San Juan Bautista era primo de Jesús. En esta parte del vídeo veremos a san Juan  Bautista relatar la historia poderosa de cuando él bautizó a Jesús.

Reflexione y ore:
• Lea y reflexione sobre Lucas 11:1-4
• El profundo misterio de la Trinidad es revelado en el bautizo de Jesús. Tome un tiempo para pensar en Dios, el Padre y el Espíritu Santo.
• En diferentes momentos cuando usted ora, menciona a Dios como Padre, Hijo o Espíritu Santo? ¿Cuándo y por qué?
 
Conversación y/Actividades con niños:


• ¿Puede volver a contar la historia del Bautizo de Jesús?

• ¿Qué aprendió acerca de Juan Bautista de esta parte del vídeo?

• Aprenda más acerca de Juan Bautista viendo este Crossroads Kid’s Club video: youtube.com/watch?v=7NMHOLPWeTM
• Encuentre pinturas famosas de San Juan Bautista en el internet y comparta qué aprendió de esas pinturas.