Historias de santos

Unos años atrás la Oficina Católica Nacional para Sordos (ncod.org) produjo una serie de vídeos para los que se están preparando para el Sacramento de Confirmación, Fortalecidos en la fe: Confirmación, la cual incluía historias de santos con actores sordos, habladas y con subtítulos. Estas historias son formas maravillosas para que adultos y jóvenes aprendan y sean inspirados por las vidas de los santos. Las estamos haciendo disponibles en línea durante este tiempo de aprendizaje y trabajo “en el hogar”.

El primer vídeo es Jesús enseñando las Bienaventuranzas, que son el modelo para vivir como vivieron los santos. Después hay 17 historias de santos: hombres y mujeres, jóvenes y viejos, de diferentes países, santos de hoy día y santos de antaño. Cada una tiene un “carisma” o forma especial de seguir las Bienaventuranzas, la enseñanza de Jesús, que es un don para nosotros hoy en nuestros tiempos. Los dos últimos vídeos son las Obras Corporales Espirituales y de Misericordia. Estas son recordatorios vitales de cómo debemos de vivir las Bienaventuranzas en nuestro tiempo y especialmente en estos momentos de incertidumbre.

Después de mirar cada vídeo hay sugerencias para ayudar a los adolescentes y a los adultos a reflexionar y orar. También hay una lista para hablar sobre los temas y actividades para los niños. **Desplácese hacia abajo para ver las 20 selecciones de video.**

Stories of the Saints in English – click here: vimeopro.com/cancanpro/saint-stories

San Lucas

San Lucas escribió uno de los evangelios y  Hechos de los Apóstoles.
Él fue nombrado El Evangelista por sus escritos y cómo ayudó a difundir la Buena Nueva de la vida muerte y resurrección de Jesús. Sus escritos cuidadosamente detallados nos dan el único récord claro de lo que pasó después que Jesús subió al cielo.

Reflexione y ore:
• Lea y reflexione sobre Lucas 11:1-4 
• Colóquese usted en la historia de la escritura que san Lucas escribió. Imagínese aprendiendo el Padrenuestro del mismo Jesús.
• ¿Quién le enseñó a usted el Padrenuestro? ¿Le ha enseñado usted a alguien el Padrenuestro?

Conversación/ Actividades con niños.
• ¿Me puede decir una de las líneas de la oración de Jesús que el discípulo compartió con san Lucas?
• Practique en lenguaje de señas el Padrenuestro - Enlace para una versión lenta- youtube.com/watch?v=SUH7CiyXaBA Éste es un enlace para otra versión con subtítulos en inglés - youtube.com/watch?v=SUH7CiyXaBA
• Aprenda más sobre san Lucas en: teachingcatholickids.com/st-luke-the-evangelist/