Historias de santos

Unos años atrás la Oficina Católica Nacional para Sordos (ncod.org) produjo una serie de vídeos para los que se están preparando para el Sacramento de Confirmación, Fortalecidos en la fe: Confirmación, la cual incluía historias de santos con actores sordos, habladas y con subtítulos. Estas historias son formas maravillosas para que adultos y jóvenes aprendan y sean inspirados por las vidas de los santos. Las estamos haciendo disponibles en línea durante este tiempo de aprendizaje y trabajo “en el hogar”.

El primer vídeo es Jesús enseñando las Bienaventuranzas, que son el modelo para vivir como vivieron los santos. Después hay 17 historias de santos: hombres y mujeres, jóvenes y viejos, de diferentes países, santos de hoy día y santos de antaño. Cada una tiene un “carisma” o forma especial de seguir las Bienaventuranzas, la enseñanza de Jesús, que es un don para nosotros hoy en nuestros tiempos. Los dos últimos vídeos son las Obras Corporales Espirituales y de Misericordia. Estas son recordatorios vitales de cómo debemos de vivir las Bienaventuranzas en nuestro tiempo y especialmente en estos momentos de incertidumbre.

Después de mirar cada vídeo hay sugerencias para ayudar a los adolescentes y a los adultos a reflexionar y orar. También hay una lista para hablar sobre los temas y actividades para los niños. **Desplácese hacia abajo para ver las 20 selecciones de video.**

Stories of the Saints in English – click here: vimeopro.com/cancanpro/saint-stories

Jesús/Bienaventuranzas 

Jesús nos dio las Bienaventuranzas para enseñarnos cómo vivir de una manera que podamos ser felices. 

Reflexione y ore:
• ¿Hay alguna de las beatitudes que necesito hacer parte de mi vida?
• ¿Hay alguna de las  beatitudes que me es difícil vivir? ¿Por qué?

Conversación/Actividades con niños:
• ¿Qué lo hace sentirse feliz?
• ¿Puede nombrar alguna de las maneras en que Jesús dijo que podemos ser felices?
• Haga un dibujo de alguien que esté haciendo algo que le recuerde una de las bienaventuranzas.