No results.

LAV Madrid-Galicia

El 10 de diciembre de 2011 entró en servicio la línea Ourense-Santiago-A Coruña, de 150 kilómetros de longitud. Esta nueva relación generará una oportunidad de desarrollo social y económico sin precedentes para Galicia, que favorece la cohesión territorial de nuestro país.
Más videos de Adif en vimeo.com/user13110272

Resumen Inauguración Lav A Coruña - Ourense

Resumen del acto inaugural de la nueva Línea de Alta Velocidad (LAV) A Coruña-Santiago de Compostela-Ourense, celebrado el 10 de diciembre de 2011 y al que han asistido el ministro de Fomento, José Blanco, y el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, acompañados por el secretario de Estado de Planificación e Infraestructuras, Víctor Morlán, el presidente de Adif, Antonio González, y el presidente de Renfe, Teófilo Serrano.

La nueva conexión amplía en 150 kilómetros la red española de alta velocidad hasta situarla en una longitud de casi 2.900 kilómetros en servicio, lo que contribuye a consolidar a España como el primer país de Europa, por delante de países como Francia o Alemania, y segundo del mundo, tras China, en número de kilómetros de alta velocidad en servicio.

Fecha de producción: 10 de diciembre de 2011
Código: 1139 MA
·Ministerio de Fomento - Adif - Renfe Operadora·20111210·