No results.

Cine Participativo

Trabajos del Cine Participativo ( 2010- 2013) del Grupo Chaski en el marco del proyecto Red de Microcines.

En el año 2010, iniciamos el plan piloto de Cine Participativo en la Red Nacional de Microcines. Han transcurrido casi dos años desde este primer paso y los resultados son auspiciosos y alentadores. Utilizando una metodología participativa, sencilla y clara, mediante la cual el corazón y pensamiento del barrio, comunidad campesina y organización de base se plasma en forma libre y sincera en imágenes y sonidos propios; departamentos como Puno, Lima, Ayacucho y Apurímac han comenzado a forjar el “autoabastecimiento audiovisual” de sus localidades y demás regiones del país.

Comienza de esta manera, a vislumbrarse un futuro diferente, en el cual el consumo audiovisual de las regiones provendrá de emprendimientos y producciones audiovisuales locales, propiciando una “dieta balanceada” acorde a las necesidades políticas, sociales y culturales de la población oriunda. Este futuro en proceso, comienza a gestarse con vigor en nuestra Red Nacional de Microcines y sus Equipos de Cine Participativo.

"Virú: cálida tierra de la ciruela". Documental Cine Comunitario de la Red de Microcines de Trujillo

La bella ciudad de Virú alberga un gran patrimonio histórico y cultural del norte del país. Descendientes de una de las culturas más extraordinarias de la época prehispánica como lo fue la Cultura Virú, los pobladores y autoridades han asumido el reto de poner en valor la riqueza patrimonial que albergan asi como mostrar los sabrosos frutos de su riquísima tierra, por ello “El Festival de la Ciruela” se ha convertido en una bandera y acontecimiento del lugar.

Powered by Vimeo Pro