No results.

Cine Participativo

Trabajos del Cine Participativo ( 2010- 2013) del Grupo Chaski en el marco del proyecto Red de Microcines.

En el año 2010, iniciamos el plan piloto de Cine Participativo en la Red Nacional de Microcines. Han transcurrido casi dos años desde este primer paso y los resultados son auspiciosos y alentadores. Utilizando una metodología participativa, sencilla y clara, mediante la cual el corazón y pensamiento del barrio, comunidad campesina y organización de base se plasma en forma libre y sincera en imágenes y sonidos propios; departamentos como Puno, Lima, Ayacucho y Apurímac han comenzado a forjar el “autoabastecimiento audiovisual” de sus localidades y demás regiones del país.

Comienza de esta manera, a vislumbrarse un futuro diferente, en el cual el consumo audiovisual de las regiones provendrá de emprendimientos y producciones audiovisuales locales, propiciando una “dieta balanceada” acorde a las necesidades políticas, sociales y culturales de la población oriunda. Este futuro en proceso, comienza a gestarse con vigor en nuestra Red Nacional de Microcines y sus Equipos de Cine Participativo.

Forjadores de un Sueño. Cortometraje documental del Microcine Ojo del Sabio

Es la historia del pueblo Santa Rosa (Puente Piedra - Lima Perú), contada a través de la memoria colectiva de los pobladores y un personaje trascendental que vinculó en la década del 60 a las personas para forjar hombro a hombro el desarrollo de éste pueblo.

Powered by Vimeo Pro