Videos Distinción Bohemia

GANADOR DISTINCIÓN BOHEMIA COCINA FRANCESA 2010

En días recientes Distinción Bohemia llevo acabo la evaluación de la primera categoria; Cocina Francesa, representada por más de 70 establecimientos especializados en la ciudad. El proceso de selección se llevó a cabo a través del presidente del jurado, Abdiel Cervantes y los expertos del mundo culinario, Ana Paulina Jarero, Alejandro Zárate y Gerardo Septién. Juntos se dieron a la tarea de iniciar un tour culinario que los llevaría, desde los lugares con mayor prestigio hasta aquellos espacios secretos conocidos por muy pocos.

La lista final se redujo a 10 restaurantes que contaron con los criterios de evaluación previamente establecidos. Las visitas a los resturantes, se hicieron en 5 días y fueron confidenciales, es decir, ningún chef sabía que sería evaluado, lo que permitió al jurado contar con total libertad para degustar cualquier tipo de platillo. El camino fue largo, lleno de sorpresas y los criterios preestablecidos por el consejo fueron fundamentales para tomar la decisión final y fueron la guía para distinguir a Vicente Echegaray, Chef Ganador de Distinción Bohemia a la Cocina Francesa 2010.

En la evaluación el jurado reafirmo que aunque es menos difundido que el del vino, el maridaje con cerveza abre un amplio mundo de sabores.

Durante la degustación el jurado maridó los distintos platos con Bohemia y Bohemia Obscura, las cuales potencializaron los sabores y aromas que envuelven cada una de sus creaciones.

En conclusión encontraron que en la cocina francesa los sabores frescos, ligeramente ácidos, herbales, vegetales y azucarados, maridan a la perfección con cerveza Bohemia.